Las parejas a distancia crean vínculos más estrechos

LAS PAREJAS A DISTANCIA CREAN VINCULOS MAS ESTRECHOS

Lo llaman “la vida moderna”
A pesar de que el futuro laboral abra nuevos horizontes universales  y los vaivenes de estos tiempos den paso a otras formas y tipos de pasiones, hay cosas que, como las clásicas relaciones a distancia, que nunca cambian. Sólo hay que recordar cómo nuestros antepasados esperaban largos meses para recibir una ansiada carta y, es que, de eso era precisamente de lo que se trataba: de esperar.
 Entonces, ¿tiene recompensa esta espera?
O lo que es lo mismo ¿pueden ser exitosas las relaciones a distancia?
Según un estudio realizado, por la investigadora Crystal Jiang  de la Universidad  de Hong Kong, las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales.
Se estudiaron los diferentes tipos de relación, encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad.
“Te esfuerzas más por conocer a tú pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias  que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto y correos electrónicos, ya que intentas superar las barreras de estos medios”
En definitiva, las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir así, un mayor “efecto de intimidad”

Estas relaciones a distancia pueden ayudar a prolongar la fase del enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos….”pero sobre todo, hacen que cuando se den los encuentros, estos gocen de un mayor tiempo de calidad. Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolos de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de “ te quieros” y “ te echaré de menos”. Damos lo mejor de nosotros.

Las relaciones a distancia, son un formato relacional cada vez más frecuente, en la que “resulta esencial que el nivel de comunicación y acompañamiento sea explícitamente importante para permitir generar vínculos estable y gratificantes”  Y como todo en la vida tiene sus pros.
Estos son, según explican los expertos,
Tener  una vida independiente al margen de la relación y poder disfrutar de él o ella cuando se ven. ,( Es decir, “poder ocuparme de mí y no caer en la dependencia que algunas relaciones conllevan”)
Ninguno de los dos pierde su independencia, y sí están juntos es porque lo han elegido.
 Favorece el aprovechar más el momento junto, y estos son de mayor  calidad.
La confianza es clavesi no, no se sostendría ningún tipo de relación.
Según esta investigación, en EEUU tres millones de parejas viven separadas y en la población universitaria, entre un 25-50% tiene alguna relación de esta tipo y hasta un 75% ha tenido alguna vez. En España no hay datos oficiales, pero puede ocurrir algo parecido.
Cuando esto sucede  y sobre todo si la distancia es muy larga
hay que plantearse si quieres o no este tipo de relación o es mejor  dejarla antes de engancharnos.
Si, por el contario se decide aventurarse a empezar una historia, “debemos saber que perdemos el cariño constante, el abrazo, la rutina, y la cotidianeidad.
Por eso, es muy importante no pelearse el tiempo que se está separado, y sobre todo acordar una serie de normas o reglas.
Ahí está la clave, en “dejar claras las llamadas, cuando hablamos y saber que el no escribirnos significa únicamente que tratamos de vivir sin agobiar y/o agobiarse.
Pero, ¿Qué ocurre con la magia?
 A pesar de lo que se pueda pensar, la magia  permanece… y ayuda a alargarla en el tiempo,.. siempre que la cuidemos con detalles,.. sorpresas,..visitas locura etc.
Pero bien es cierto que el amor puede terminar por infinidad de razones que no están necesariamente vinculadas  a la distancia geográfica, sino a la emocional.
“el desapego  y el  desamor se instalan cuando hay falta de intimidad, de comprensión, de comunicación y de acompañamiento.
En definitiva, Amar es acompañar

Buscar Pareja a los 40
Buscar Pareja a los 30
Buscar Pareja en internet
http://amistadypareja.es

Deja un comentario